¿Qué es la propiedad fraccional?

¿Qué es la propiedad fraccional?

Disfrutar de unas vacaciones en un destino paradisíaco o adquirir una vivienda de lujo cerca del mar es el sueño de muchas personas. ¿El tuyo también? Esto puede volverse realidad, si inviertes en una propiedad fraccional.

Propiedad fraccional: una inversión estratégica

Tal como su nombre lo indica, la propiedad fraccional es un método que te permite ser dueño de la fracción de un inmueble y compartir con otros propietarios su uso, gastos por mantenimiento y las ganancias que se generen por alquiler.

Por medio de esta operación, tienes acceso garantizado a una residencia de lujo, equipada, amueblada y decorada, con la posibilidad de ocupar varias semanas o meses al año.

Dado que esta inversión se escritura y se realiza por medio de un fideicomiso, tienes todas las garantías que se obtienen con una compra de finca raíz, como heredarlo, venderlo, o darlo en garantía para un crédito. Además, como ya se mencionó, podrás recibir parte de las utilidades que se generen en caso de ser arrendado, siendo también un medio adicional de ingresos.

Ventajas de adquirir una propiedad fraccional

1. Disfruta de bienes de lujo

La principal ventaja de este sistema de inversión es que por tan solo una fracción del precio total de una propiedad de lujo, disfrutarás de todas sus comodidades. Puedes descansar en un magnífico lugar por varios días, sin preocupaciones, e incluso regalarle a tu familia las vacaciones que siempre han querido. Hay opciones en la playa, en zonas campestres o también en ciudades, en caso de que te gusten las grandes metrópolis, en las que aprovecharas extensos jardines, piscinas, clubs deportivos, zonas grill y mucho más.

¿Qué es la propiedad fraccional?

2. Rentabilidad y apreciación

Pagar únicamente por el tiempo que vas a disfrutar el inmueble y compartir los gastos con otros copropietarios es, sin duda, una gran ventaja. Además, invertir en una propiedad fraccional ha tenido un gran auge en el mercado internacional, debido a que su valor aumenta con el tiempo y, por lo tanto, las fracciones de cada uno de los involucrados también. En Colombia es una opción de inversión que está empezando a darse a conocer. Hay casos exitosos de propiedad fraccional como Gran Reserva Anapoima, que tiene 69 casas bajo este modelo de inversión, cada una con máximo 4 propietarios.

Dada su alta rentabilidad, este fenómeno suele darse en residencias ubicadas en destinos turísticos. Es allí donde los inversionistas han visto la oportunidad de aumentar su capital, pues el atractivo natural o citadino, las amenidades de la propiedad, el comercio, servicios y entretenimiento alrededor, hacen que el crecimiento sea mayor.

3. Ingresos por alquiler

En términos jurídicos, cada propietario tiene el derecho de utilizar su parte del activo como desee. En este sentido, por ejemplo, si alguno de ellos planea disfrutar del inmueble por un período determinado de la fracción, el resto del tiempo pueden alquilarlo. De esta manera, podrán tener un ingreso adicional que ayudarán a cubrir las cuotas de mantenimiento y otros gastos.

Tan solo, en el 2019, creció 2,7 % el número de visitantes extranjeros en comparación con el año anterior, mientras que el 85% de los colombianos prefieren los viajes cortos de fin de semana o en días festivos, siendo así este tipo de inversión una opción perfecta para generar ganancias en temporadas de vacaciones a través de la renta del inmueble.

rentabilidad-en-alquiler

¿Te animas a invertir en una propiedad fraccional que incremente tu dinero, o te permita disfrutar de un nuevo estilo de vida? No esperes más, encuentra las mejores alternativas y comienza a disfrutar sus múltiples beneficios.

Para conocer más sobre inversión en propiedades fraccionales, en Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión en este campo.

2 thoughts on “¿Qué es la propiedad fraccional?

  1. I am currently writing a paper that is very related to your content. I read your article and I have some questions. I would like to ask you. Can you answer me? I’ll keep an eye out for your reply. 20bet

Leave a Reply