Principales razones para invertir en bienes raíces

Los beneficios de invertir en bienes raíces son considerables. Con activos bien elegidos, los inversores pueden disfrutar de un flujo de efectivo estable, con excelentes rendimientos, ventajas fiscales y diversificación, y aprovechando los bienes raíces es posible generar riqueza.

Flujo de efectivo

El flujo de efectivo es el ingreso neto de una inversión inmobiliaria después de que se hayan realizado los pagos de la hipoteca y los gastos operativos. Un beneficio clave de este negocio inmobiliario, es su capacidad para generar dicho flujo de efectivo.

Deducciones fiscales

Los inversores de bienes raíces pueden aprovechar numerosas exenciones y deducciones fiscales que contribuyen a ahorrar dinero en el momento de la declaración de impuestos.

Vale la pena tener en cuenta que se puede depreciar el costo de los edificios, pero no del terreno. Y dado que el costo de comprar y mejorar una propiedad de inversión puede depreciarse durante su vida útil (27.5 años para propiedades residenciales; 39 años para comerciales), usted se beneficia de décadas de deducciones que ayudan a reducir sus ingresos gravados.

apreciación

Los inversores de bienes raíces ganan dinero a través de los ingresos por alquileres, las ganancias generadas por la actividad comercial dependen de la propiedad y la apreciación. Los valores inmobiliarios tienden a aumentar con el tiempo y, con una buena inversión, puede obtener ganancias cuando llegue el momento de vender. Los alquileres también tienden a aumentar con el tiempo, lo que puede generar un mayor flujo de efectivo.
Este gráfico del Banco de la Reserva Federal de Saint Louis muestra los precios promedio de las viviendas en EE. UU desde 1963.

Construcción de capital y riqueza

A medida que paga la hipoteca de una propiedad, acumula capital y un activo que forma parte de su patrimonio neto; y a medida que genera capital, tiene el apalancamiento para comprar más propiedades y aumentar aún más el flujo de dinero y su riqueza.

Diversificación de carteras

Otro beneficio de invertir en bienes raíces es su potencial de diversificación. Los bienes raíces tienen una correlación baja, y en algunos casos negativa, con otras clases de activos importantes. Esto significa que la adición de bienes raíces a una cartera de activos diversificados puede reducir la volatilidad de la cartera y proporcionar un mayor rendimiento por unidad de riesgo.

Apalancamiento inmobiliario

El apalancamiento es el uso de varios instrumentos financieros o capital prestado (deuda) para aumentar el rendimiento potencial de una inversión. Un pago inicial del 20% de una hipoteca, por ejemplo: le da el 100% de la casa que desea comprar, eso es apalancamiento. Debido a que los bienes raíces son un activo tangible y uno que puede servir como garantía, el financiamiento es concedido fácilmente.

Rendimiento competitivo ajustado al riesgo

Los rendimientos de los bienes raíces varían, dependiendo de factores como la ubicación, la clase de activos y la administración. Aun así, muchos inversores aspiran a superar los rendimientos promedio del S&P 500, a lo que muchas personas se refieren cuando dicen «el mercado». El rendimiento promedio anual durante los últimos 50 años es de 11% aproximadamente.

Cobertura de inflación

La capacidad de cobertura de inflación de los inmuebles se deriva de la relación positiva entre el crecimiento del PIB y la demanda de los bienes raíces. A medida que las economías se expanden, la demanda de bienes raíces eleva los alquileres. Esto, a su vez, se traduce en valores de capital más elevados. Por lo tanto, los bienes raíces tienden a mantener el poder adquisitivo del capital al pasar parte de la presión inflacionaria a los inquilinos y al incorporar parte de la presión inflacionaria en forma de apreciación del capital.

Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REITS)

Si desea invertir en bienes raíces, pero no está listo para dar el salto hacia la propiedad y la administración de propiedades, puede considerar un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT). Puede comprar y vender los REIT que cotizan en bolsa en las principales bolsas de valores. Muchos operan con un gran volumen, lo que significa que puede entrar y salir de una posición rápidamente. Los REIT deben pagar el 90% de los ingresos a los inversores, por lo que generalmente ofrecen dividendos más altos que muchas acciones

En Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión en este campo.

Leave a Reply