3 plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer antes de empezar

plataformas de crowdfunding inmobiliario

La novedad en la inversión alternativa es el crowdfunding inmobiliario. Es una oportunidad para que los inversores particulares inviertan su dinero en una cartera diversa de propiedades en todo el país, protegiéndolos de la inflación al invertir fuera de los canales tradicionales, donde los rendimientos son prácticamente nulos, y garantizando su seguridad financiera con activos diversificados.

En el siguiente artículo, se explican las 3 plataformas online de crowdfunding inmobiliario que debes utilizar las cuales permitirán generar valor a tus activos.

1. Urbanitae

Una nueva plataforma de crowdfunding inmobiliario en España que pretende ser el punto de encuentro entre promotores y pequeños inversores dispuestos a invertir en ladrillo.

Lo primero que destaca de esta plataforma es su alto potencial de rentabilidad y de atención al cliente. 

Esta plataforma se especializa en propiedades residenciales o comerciales, siendo los alquileres la principal clasificación de un activo en lugar de las ventas rápidas como la mayoría de los otros sitios de crowdfunding del mercado actual; desde aquí se pueden invertir 500 euros en cada proyecto.

Sus beneficios son:

2. Brickstarter

Brickstarter es una innovadora compañía de crowdfunding inmobiliario española que se centra en ofrecer atractivas oportunidades a sus inversores basándose en el análisis de Big Data de algunas populares plataformas de alquiler y reserva, como AirBNB, Booking o HomeAway desde su creación en el 2017.

Con este nuevo enfoque sustentado en la tecnología, podemos ofrecer a nuestros clientes paquetes de inversión personalizados, diseñados específicamente en función de lo que mejor funcione según tus necesidades, ya sea que quieras obtener un alto rendimiento de una vez sin ningún contratiempo en el camino.

En esta plataforma podemos diversificar nuestra cartera de inversiones a partir de 50 euros, lo que nos reportará renta mensual y plusvalía por venta de inmuebles.

Sus beneficios son:

  • Los apartamentos son cuidadosamente seleccionados por un equipo de gestión experto y por la tecnología de análisis de BigData para garantizar que cumplen con el más alto nivel.
  • La información sobre cada proyecto es exhaustiva y detallada, con un completo estudio de mercado incluido.

3. StockCrowd IN

La opción de inversión de crowdfunding inmobiliario más completa que existe actualmente en España es StockCrowd IN. Con más de una docena de promotores de renombre, entre los que se encuentran Compropiso, Forcadell y Brickbro, ofrece a los inversores no sólo una alta rentabilidad, sino también un bajo riesgo y diversificación del mercado.

Sus beneficios son:

  • Agregador de más de una docena de promotores lo cual brinda más fiabilidad y confianza contando con una solvencia garantizada.
  • Proporcionamos un completo sistema de protección al inversor que analiza al promotor y al proyecto para garantizar que tus fondos están seguros.
  • La plataforma está autorizada por la CNMV y ha sido certificada como PFP (Plataforma de Financiación Participativa).

Invertir en crowdfunding inmobiliario puede ser una forma estupenda de invertir tu dinero y acceder a propiedades que de otro modo nunca estarían a tu alcance. Con este rápido proceso, ¡no hay excusa para no querer invertir!

Puede ser un proceso fácil y gratificante para los inversores que quieran diversificar su cartera de inversiones. 

En cualquier caso, es importante que investigues las diferentes oportunidades antes de poner dinero en un nuevo proyecto o plataforma, porque no todas se adaptarán igual de bien a tus necesidades.

Leave a Reply