Negocios rentables: 7 recomendaciones para invertir en Colombia

Todo tu trabajo, esfuerzo, energía y tiempo invertido se ve reflejado en tu patrimonio. Seguramente estás familiarizado con el ahorro, pero debes saber que tu dinero guardado, si bien parece seguro, en realidad pierde valor con el paso del tiempo. 

Ventajas de invertir en negocios con rentabilidad

Tu situación financiera se define principalmente por tres elementos: trabajo inteligente, cultura de ahorro e inversiones exitosas.

Por trabajo inteligente nos referimos a aprovechar al máximo tus recursos, energía y tiempo generando ganancias.  Millones de personas se dedican a trabajar toda su vida, reciben un sueldo y lo ven desaparecer en sus manos al liquidar deudas sin cesar. Incluso, llegan a convencerse de que ahorrar no es para ellos, que no está en sus manos. 

Pero no hay nada más alejado de la realidad: ahorrar requiere de una estrategia y planeación. No se trata de llegar a fin de mes y guardar lo que te ha sobrado.

La inteligencia financiera es el elemento más importante a la hora de invertir tu dinero.

En este artículo te decimos cómo elaborar un plan sostenible de ahorro para alcanzar tus metas financieras.

Recuerda que entre más conozcas sobre estrategias, estilos y modelos de inversión, más fácil será para ti moverte en el mundo financiero y realizar inversiones exitosas. 

¿Quieres saber cómo puedes tener negocios rentables? Descubre hoy mismo todo lo que puedes hacer con tu dinero, no lo dejes guardado debajo del colchón, ponlo a trabajar para ti.

7 negocios rentables a los que deberían apuntar tus inversiones

Seguramente estás familiarizado con el ahorro, pero debes saber que tu dinero guardado, si bien parece seguro, en realidad pierde valor con el paso del tiempo. Lo más lógico es invertir tu dinero: multiplicarlo. Las inversiones son la forma más segura de hacer crecer tu dinero, no obstante debes hacerlo de manera inteligente.

Invierte tu dinero en negocios rentables

1. Alquiler de viviendas

Atribución: Imagen de mastersenaip en Pixabay

Sin lugar a dudas, el alquiler de viviendas es una de las mejores opciones de inversión a largo plazo.

Para llevarlo a cabo de forma exitosa es importante que busques asesoría de expertos y te familiarices con diferentes conceptos. 

Estos artículos pueden ayudarte a elegir mejor un proyecto inmobiliario que se adapte a ti y a tus necesidades:

2. Los CFDS son negocios rentables

Los Contratos por Diferencia o CFDs, son un acuerdo por medio del cual dos partes se comprometen a intercambiar la diferencia en costo del precio de entrada y el precio de salida de un activo subyacente. 

Sus principales ventajas son: versatilidad, diversificación flexibilidad y aplazamiento. 

3. Planes de pensiones

¿Sabes cuál es el momento indicado para comenzar a planear tu futuro? Cuando inicias tu vida laboral. El tiempo no pasa en vano y no perdona.

Pon especial atención a la rentabilidad y al plazo cuando elijas un plan para tu retiro. Compara y elige, no permitas que nadie tome por ti esa decisión. 

Atribución: Imagen de https://www.freepik.com/freepik en freepik com

4. Negocios rentables: Fondos de inversión

En Colombia, cuentas con dos opciones principales para colocar tu dinero en un fondo de inversión: los que ofrecen instituciones financieras nacionales y los fondos de inversión internacionales.

Ninguno es mejor que el otro, todo depende de tu perfil y metas

La clave está en buscar siempre un balance sano entre la rentabilidad y el riesgo. A mayor rentabilidad mayor será el riesgo a asumir.

Asesórate y elige fondos que sean congruentes con tu patrimonio, metas y objetivos de inversión. 

5. Inversiones con garantía hipotecaria

Las inversiones con garantía hipotecaria han demostrado rentabilizar el capital con seguridad.

Sabemos que no existen las inversiones 100 % libres de riesgo, pero con este modelo de inversión perder el capital inicial es poco probable. 

6. Las acciones también son negocios rentables

Las acciones no deben y no pueden tomarse a la ligera. Se necesita de amplios conocimientos en la bolsa para poder adentrarse con éxito en este mundo. 

Afortunadamente, existen diferentes alternativas que te permiten invertir sin necesidad de ser un experto y beneficiarte de las grandes ventajas de invertir en la bolsa. 

7. Tienda online

El secreto de un negocio, servicio o producto rentable está en su capacidad de resolver una necesidad en sus consumidores. Pero no solo eso, sino que también debe contemplar su comportamiento de consumo. 

En ese sentido, cada vez son más las personas que adquieren productos en línea. 

Estas son excelentes noticias para los emprendedores que desean abrir una tienda online, ya que son mucho más baratas que un local físico y responde a una tendencia que va en aumento.

De cualquier manera, es importante que te familiarices con el marketing digital y la manera de llegar a tu mercado. 

En Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Invertir Dinero: 7 Puntos Clave y Básicos para Empezar

Negocios Rentables: Guía para Calcular la Rentabilidad Inmobiliaria

Comparativa: Invertir en Activo Financiero Vs. Inversiones Inmobiliarias

Portafolio de Inversiones Cómo Crearlo Paso a Paso

7 Preguntas Básicas que te Ayudarán a Realizar Mejores Inversiones

Leave a Reply