Propiedades operadas: La mejor opción para inversionistas pasivos

Descubre las ventajas de los inversionistas pasivos en finca raíz

Una inversión pasiva en propiedades operadas, es la opción ideal para quienes deseen obtener rentas constantes sin mucho tiempo o esfuerzo. Son la forma más segura y eficiente de invertir tu dinero, manteniendo tu estilo de vida actual.

Antes de continuar, vale la pena recordar en qué consiste ser un inversionista pasivo; para entender las características que este tipo de inversionista valora mejor.

En principio, quienes optan por este tipo de negocio, lo hacen porque no desean dedicarse a atender aquello en lo que invierten. Casi siempre se trata de personas que contratan los servicios de un intermediario para poder invertir y empezar pronto a percibir las rentas que amorticen la inversión.

Aspectos que los inversionistas pasivos valoran

Aspectos claves que valoran los inversionistas pasivos
Atribución: Foto de Startup Stock en Pexels, bajo una licencia CCO.
  1. La relación costo-beneficio: Entendiendo como beneficio no solo a la valorización de la inversión a lo largo del tiempo, sino también a las rentas que se obtendrán de ella. 
  2. Complejidad de la operación del instrumento de inversión: Las cuentas de ahorro, fondos de pensiones o bienes raíces, se caracterizan por la sencillez de su operación. Lo que distingue a estos instrumentos de las acciones en bolsa o criptomonedas, cuya operación eficiente es mucho más compleja. 
  3. Periodicidad de la renta obtenida: A diferencia de otras formas de inversión, algo que caracteriza a la inversión pasiva es que las rentas son constantes; aunque no sean tan grandes como las de otros instrumentos de inversión activa. 

Modelo de propiedad operada: Ideal para inversionistas pasivos de finca raíz

El arriendo operativo resulta una de las formas más sencillas de lograr que otros paguen por vivir en tu propiedad. La contratación de un operador, te libra de las responsabilidades que deberás tener con los inquilinos.

La combinación de ingresos y el poco tiempo de mantenimiento, son el centro de las inversiones pasivas. Por eso, la inversión en finca raíz resulta, sin duda, la mejor opción para quienes quieren ganar dinero sin tener que dedicarse exclusivamente a sus inversiones

Beneficios que perciben los inversionistas pasivos con las propiedades operadas

Conoce los beneficios que reciben los inversionistas pasivos
Atribución: Foto de RawPixel en Pexels, bajo una licencia CCO.
  1. Ahorro de tiempo en operatividad.
  2. Marco legal claro para propietarios y arrendatarios. 
  3. Renta constante y sostenida. 
  4. Valorización a largo plazo.

En Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión en este campo.

Nuestros agentes están listos para asesorarte de la mejor manera, protegiendo tu dinero y colocándolo en la inversión más adecuada a tus intereses. Además, operamos tu propiedad de forma eficiente. Garantizándole a tus arrendatarios un servicio de calidad y dándote a ti las rentas periódicas que obtengas; así como la seguridad de que tu propiedad está siendo manejada de forma eficiente y bajo un marco legal claro.

Creemos en la tranquilidad de nuestros clientes. Hacemos equipo contigo para que tu inversión sea un éxito; ahorrándote el tiempo y el esfuerzo que requiere operar una inversión. 

Si te gustó, tal vez te interese:

Conoce las Propiedades Operadas, un Modo de Inversión Segura

Tipos de Inversionistas: ¿Sabés Cuál es Tu Perfil?

¿Dónde Invertir? 5 Ideas Rentables para Generar Más Dinero

Pros y Contras de invertir en Derechos Fiduciarios

Descubre las Características y Ventajas de Ser un Inversionista Pasivo


Leave a Reply