¿En qué invertir mi dinero después de la pandemia?

En periodos de crisis, es un buen momento para evaluar múltiples instrumentos para invertir mi dinero después de la pandemia, con el fin de generar ganancias adicionales que ayuden a estabilizar las finanzas familiares. En el caso del COVID-19, la pandemia ha demostrado que invertir en finca raíz sigue siendo una de las opciones más seguras para construir riqueza en Colombia.

Tan solo adquirir una propiedad para alquiler supone un ingreso sostenido, ya que 3 de cada 5 hogares con integrantes entre los 15-39 años arrienda vivienda. Además, entre agosto de 2019 y julio de 2020 la venta de viviendas aumentó 1,49% en las principales ciudades del país, por lo que aun en temporadas difíciles, la inversión en finca raíz atrae posibles compradores.

En qué invertir mi dinero después de la pandemia

Lo que debes saber antes de invertir en finca raíz

La pandemia ha hecho que la percepción social cambie, así como las preferencias de vivienda de los colombianos. Antes era importante vivir a pocos metros del centro, rodeado de opciones comerciales y vías principales de acceso. Si bien esto no dejará de ser así para quienes necesitan desplazarse por cuestiones de trabajo, muchas personas han comenzado a apostar por las viviendas campestres, espaciosas y rodeadas de naturaleza.

Por eso, si te preguntas en qué invertir mi dinero después de la crisis sanitaria, comprar inmuebles es la recomendación de los expertos para amortiguar los posibles efectos económicos del escenario pospandemia. Pero ¿qué tipo de inversión es más conveniente en momentos como este? Hablaremos de ello a continuación.

  1. Las razones son numerosas:
  2. Vivir a las afueras ofrece un aire más puro.
  3. Se tiene más privacidad.
  4. Más espacio a menor costo.
  5. Menos ruido y tráfico.
  6. Seguridad en el campo, la población es menor y puede experimentarse una mejor calidad de vida.

De hecho, desde el punto de vista de la inversión en finca raíz, la pandemia ha sido llamada “la tormenta perfecta” porque presenta oportunidades insospechadas, altamente rentables a mediano y largo plazo, para quienes decidan adquirir viviendas campestres. Esto debido a que cada vez más personas buscan lugares amplios y cercanos a la naturaleza, ya sea para compra o arriendo. Tan solo en los últimos meses se dispararon las consultas sobre fincas rústicas un 46%.

tiempoahorro

Por otro lado, está la necesidad de hacer un uso distinto de las oficinas tradicionales y viviendas en la ciudad frente a los cambios en el comportamiento de los arrendadores. Esto incluye reestructuraciones como las “oficinas flexibles”, un modelo que las empresas en Colombia tienen pensado usar para ahorrar costos y ofrecer un espacio más privado y seguro a sus trabajadores. Por lo que invertir en negocios comerciales bajo esta modalidad, también es una opción para generar ganancias futuras.

¿En qué invertir mi dinero?

Frente a la realidad actual, donde la tendencia hacia las afueras de la ciudad es evidente, invertir en inmuebles campestres es una decisión inteligente, ya sea que el objetivo sea:
● Vender más adelante para una liquidez inmediata.
● Arrendar para obtener una liquidez a largo plazo.
Una propiedad se convierte en un salvavidas en momentos de crisis, y la evacuación de las ciudades influye en que, con el tiempo, la plusvalía o aumento en el valor de los inmuebles campestres sea mucho mayor. Desde luego, esto significa una mayor rentabilidad a futuro.
En cuanto a los aspectos que debes evaluar antes de tomar la decisión final, considera:
● Ubicación.
● La arquitectura y amenidades (jardines, terrazas, balcones, etc.).
● El propósito de la inversión (¿alquiler o venta?)
● La disponibilidad de servicios básicos y comercios cercanos.
● Infraestructura en conectividad y transporte.

negocios

En Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión en este campo.

 Fuentes de información (URLs) (1)

  1. eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/…/Por-que-invertir-en-inmuebles-en-tiempos-de-Covid-19-20200809-0022.html.

Leave a Reply