5 Ideas rentables para invertir y generar más dinero

four points

Cuando se planea, se estudian con calma las condiciones y se dosifica con estrategia el dinero a invertir, se reducen riesgos y se incrementan las posibilidades de éxito.

Sabemos que muchas personas creen que el trabajo constante, es la fórmula más efectiva, acompañado de una cultura de ahorro, para hacerse de capital. Sin embargo, invertir tu dinero podría representar grandes beneficios para ti. Comenzaremos con la razón más simple y directa: harás crecer tu dinero.

Millones de personas alrededor del mundo disfrutan del fruto de las inversiones exitosas; incrementando sus ahorros y alcanzando metas que por otro medio les hubiese tomado más tiempo. 

Invertir es darle movimiento a tu dinero. Será como si pusieras tu dinero a trabajar para ti. Guardarlo es una opción segura, pero estática: tu dinero no se moverá y no crecerá.

¿Existen métodos o formas Seguras donde invertir?

Esta es una pregunta muy frecuente. A todos nos gustaría saber en dónde invertir con éxito asegurado. Sin embargo, lamentamos decirte que no existen las inversiones 100% libres de riesgo, pero hay buenas noticias, hay formas de mitigarlos y reducirlos al máximo.

Esto no quiere decir que debas invertir en donde sea, pensando que en todos lados hay problemas. Vamos por partes para saber cuánto te conviene invertir y qué tanto riesgo estás dispuesto a manejar.

Presta atención, pues de esto dependerán tus próximas inversiones. Es importante que te preguntes: ¿Qué tipo de inversionista soy? 

  1. Conservador: Si no te gusta correr riesgos con tu capital y prefieres mantenerlo a salvo con la menor cantidad de sorpresas, te recomendamos inversiones con renta fija y que sean a medio o largo plazo. Es importante que tengas en mente que la rentabilidad será menor. 
  2. Arriesgado: Tal vez seas un tipo de inversionista opuesto al conservador. Si ya dominas el mundo financiero y te sientes cómodo en él, es probable que estés dispuesto a arriesgar cantidades mayores de capital. Esto supondrá una mayor rentabilidad. Te sugerimos rentas variables a corto plazo.
  3. Moderado: Existe un punto medio entre el inversionista arriesgado y el conservador. Si ya has invertido en ocasiones previas y has perdido el miedo que los riesgos representan, es posible que te animes a invertir mayores cantidades de dinero con rentas tanto fijas como variables, preferentemente a medio plazo.

La pregunta del millón: ¿Dónde invertir?

La cantidad de capital que estés dispuesto a invertir y tu personalidad como inversionista definirán, en gran medida, cuál de nuestras siguientes ideas rentables para invertir es para ti. 

El rango es tan amplio y las posibilidades son tan grandes que estamos seguros de que encontrarás una que se adapte perfecto a tus necesidades y a tu capital; sin importar si estás incursionando en este mundo o eres un experto. 

1. Invertir en un negocio o startup

Un Startup, es un negocio que abre camino a un nuevo servicio o producto.

Se trata de empresas que no cuentan con antecedentes o referentes de valor, por lo que no existen garantías absolutas de éxito.

Recomendamos cautela y sobre todo mucho análisis del plan y estrategia de negocio. 

Por el lado positivo, cuando se gana en serio, se gana en grande. Ser uno de los pioneros en un producto o servicio exitoso puede significar grandes ganancias, multiplicando así tu capital. 

Cuando no sabes dónde invertir, empieza pensando en tu futuro.
Imagen de freepix.com

2. Mercado de valores

Sin duda, la opción más popular gracias a la alta difusión y los referentes que existen sobre la bolsa de valores. Pero no te confíes, a mayor inexperiencia, mayores serán los riesgos.

Se trata de títulos que emiten las empresas para conseguir financiamiento, de los cuales, como propietario, adquieres ciertos derechos. 

Uno de los principales beneficios que obtienes como dueño de acciones es el de recibir dividendos cuando la empresa emisora decida repartirlos.

Otra de sus características principales es la velocidad con la que se «mueven» las acciones, por lo que hacemos énfasis en que se requiere experiencia. 

Hoy en día existen diferentes aplicaciones para el móvil y simuladores en línea que te pueden ayudar a familiarizarte con el mundo de la bolsa de valores.

Una excelente opción para perder el miedo y volverte un experto corredor de bolsa. 

3. Productos financieros

Uno de los productos financieros de mayor difusión y popularidad son los planes de pensión: ahorro a largo plazo, con el objetivo de incrementar la pensión proporcionada por seguridad social cuando tu vida laboral llegue a su fin.

¿Dónde invertir? Multiplica tu dinero con inversiones inteligentes
Imagen de freepix.com

Ten en cuenta que no tienen liquidez inmediata. En caso de alguna emergencia no será posible utilizar el capital que tengas acumulado.

Es por esto que te recomendamos que cuentes con más de una estrategia de inversión, que puedas combinar con otra que te dé liquidez inmediata.  

4. Crowdfunding

El Crowdfunding ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, gracias a las redes sociales y las campañas mediáticas.

Se trata de un modelo de financiación colectiva: un medio para invertir o para obtener financiación para un proyecto.

Por medio de plataformas en línea, emprendedores dan a conocer sus proyectos para que inversionistas potenciales como tú los conozcan a detalle e inviertan capital. En algunos modelos se ofrecen recompensas, acciones, agradecimientos públicos o la posibilidad de recuperar la inversión con una ganancia. 

5. Bienes raíces

Lo dejamos hasta el final porque la consideramos como una de las mejores opciones para invertir tu dinero. Se trata de comprar un inmueble (una vivienda o un terreno o local comercial) para alquilarlo, obteniendo así una renta fija, o venderlo, a un precio mayor. A diferencia de la bolsa y las opciones que te indicamos, en este modelo de inversión necesitas contar con capital suficiente para la transacción inicial Pero, si deseas incursionar en este terreno, también puedes solicitar un préstamo.

En Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión en este campo.

 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Puntos Clave a Analizar al Comprar una Vivienda

Propiedades de Inversión: Ventajas de Apostar por Ellas

Pensiones y Frugalidad: ¿Qué Hacen los Jóvenes en el Mundo para Retirarse Antes de Tiempo?

Pensiones en Colombia: 5 Puntos a Seguir para Acceder a Una Pensión

Plan de Jubilación: La Importancia de Planificar y Ahorrar

Leave a Reply