El inversor inteligente en bienes raíces

Conozcamos las inversiones inteligentes y cuáles son sus componentes principales. Así como, lo que necesitas para convertirte en un negociante sagaz en el mundo de los Bienes Raíces.

En artículos anteriores hemos mencionado las grandes ventajas de invertir, y cómo ahorrar e invertir van de la mano; sobre todo, énfasis en la importancia de poner a producir tu dinero.

¿Qué es una inversión inteligente?

Las inversiones exitosas son aquellas en las que el inversionista obtiene el rendimiento deseado al término del plazo acordado. Entre más supera las expectativas, más exitosa será.

Sin embargo, no todo negocio responde a las necesidades de su inversionista. La satisfacción de tus aspiraciones como inversionista son las que definirán si una inversión es inteligente o no. De nada te sirven los frutos de una inversión que no logra cubrir tus necesidades financieras. 

Características del inversor inteligente en bienes raíces

Un inversionista inteligente en bienes raíces analiza, compara, investiga, se asesora y diversifica.

El inversionista inteligente es aquel que se conoce a sí mismo y se mantiene informado de todo lo que ocurre en el mundo de las finanzas. Se arriesga, pero siempre en modelos controlados y con una cartera diversificada. Es aquel que ve más allá de la rentabilidad.

Las inversiones inmobiliarias tienen una excelente reputación, donde las opciones, variantes y estrategias son tantas, que es fácil confundirse entre tantas posibilidades. 

El inversor inteligente en bienes raíces ¿Cómo lograrlo?

Lo primero que debes hacer es perder el miedo a invertir. Es normal entrar en estado de alerta cuando se habla de dinero, en especial cuando ha tomado años adquirirlo.

El inversionista inteligente se conoce y ha definido qué tipo de inversionista es y sabe exactamente en dónde se encuentra en cuanto a su situación financiera.  

Inversor inteligente: Principales elementos a los que puede recurrir

Rentabilidad en bienes raíces

La rentabilidad es la ganancia que se obtiene al finalizar el período de una inversión. En el caso de los bienes raíces hay tres formas rentables de invertir:

  1. Comprar barato, vender caro: Se trata de adquirir una vivienda y esperar varios años a que su valorización se eleve. Esto suele tomar al rededor de 10 años. 
  2. Arriendo: Consiste en comprar un apartamento, casa, local o terreno y sacar una renta de él. 
  3. Renovación y venta: Mucha gente compra inmuebles viejos o deteriorados y después los remodela para finalmente venderlos a un precio mucho más alto. 

Tiempo

En bienes raíces es el tiempo que debe pasar para recuperar tu inversión y percibir la ganancia. En el caso de apartamentos, casas, locales y terrenos puede tomar alrededor de 10 años. 

Riesgo en Bienes Raíces

Cuando hablamos de riesgo, nos referimos a la posibilidad de pérdida o de no obtener la rentabilidad deseada.

Conocer tu tipo de inversionista es clave para la elección de estrategias de inversión ¿Sabes cuál es? Acude siempre con especialistas y profesionales que te puedan asesorar en la elección del camino más adecuado para ti. 

En Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión en este campo.

Leave a Reply