5 Tips para una inversión inteligente en bienes raíces

Ser un inversionista sagaz toma tiempo. Es necesario adquirir experiencia y dominar el mercado. Te enseñamos 5 tips que pueden ayudarte a realizar inversiones inteligentes en bienes raíces.

1. Define a dónde quieres llegar

Las inversiones no deben ser un juego de azar, ni mucho menos un destino sin definir. En la medida que fijes metas, será más sencillo encontrar acciones y rutas para llegar a ellas.

Elige un rumbo claro en bienes raíces
Atribución: Imagen de @creativeart en freepik.com bajo licencia CCO.

2. Analiza tu situación financiera

Invertir requiere de capital, no hay otra manera de hacerlo. Ya sea que cuentes con fondos suficientes o que solicites financiamiento, es importante saber hasta dónde puedes endeudarte y controlar las emociones.

3. Invierte en viviendas o proyectos con alta demanda

Uno de los errores más comunes que cometen algunos inversionistas en bienes raíces es comprar una vivienda como si fueran ellos quienes la van a habitar, buscan características que a ellos les interesan y se les olvida que no serán los que habitarán el lugar.

¿Por qué es un error? Adquieren viviendas bellísimas, pero que no se rentan y mensualmente pierden dinero en mantenimiento y en gastos de promoción.

Lo ideal es invertir en apartamentos, viviendas, terrenos o proyectos con alta demanda. Para esto, investiga en dónde quiere vivir la mayoría de la gente. 

4. Acude a inmobiliarias confiables

Es sorprendente la cantidad de empresas fantasma o con nula experiencia en el campo, que año tras año generan pérdidas a inversionistas novatos.

Antes de poner tu dinero y tus planes en una empresa de bienes raíces, asegúrate de conocer su trayectoria, experiencia y reputación. No tengas miedo de preguntar, después de todo, tu patrimonio dependerá de qué tan profesional sea la inmobiliaria. Compara, pide opiniones y, cuando estés listo, da el siguiente paso.

5. Disciplina con tus finanzas

Algunas personas lo llaman “cultura de pago sólida”. Toda persona que invierte, lo hace porque quiere que su dinero crezca.

Es contraproducente invertir en un proyecto productivo y que todo tu dinero se pierda por una mala administración. Sé consciente de tus ingresos y egresos y trabaja en equilibrarlos. 

El inversionista inteligente tiene finanzas sanas
Atribución: @katemangos en freepik.com bajo licencia CCO.

En Unika Promotora te brindamos toda la asesoría para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión en este campo.

Leave a Reply